envases sostenibles

Sostenibilidad

Una de nuestras metas más importantes es la de convertirnos día tras día en una empresa de envases sostenibles, respetuosa con el medio ambiente tanto en nuestros productos como en nuestros procesos. Por ello, desde Envases Huelva nos aseguramos de trabajar con materiales sostenibles y reciclables, como el cartón y la madera, entre otros.

Para nuestros envases ecológicos de madera, nos aseguramos de que nuestros proveedores certifiquen que la materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible (contando con la certificación PEFC). Además, para el acabado de la misma, exigimos la ausencia de tratamientos químicos durante el proceso de secado, así como el uso de un tratamiento térmico más sostenible y favorecedor para las condiciones higiénico-sanitarias.

Adicionalmente, algunos de nuestros envases, como los de cartón, cuentan con una vida útil de varios usos, por lo que apostamos por la maximización de los recursos, permitiendo a nuestros clientes reciclar los envases que adquieren para más de un propósito.

Envases ecológicos con certificación

En Envases Huelva nos tomamos en serio las prácticas medioambientales, por lo que creemos importante certificarlas de alguna forma. Así, aseguramos a nuestros clientes que los productos que están adquiriendo son envases sostenibles y aptos para el transporte de alimentos.

En este sentido, hemos trabajado para certificarnos en aspectos como calidad o registro sanitario de alimentos. Para ello, nuestros envases ecológicos se someten a análisis microbiológicos, garantizando que éstos están libres de microorganismos perjudiciales para el ser humano. Además, garantizamos también que todos nuestros embalajes están preparados para el envasado y transporte de pescados y mariscos, frutas, lácteos y, en definitiva, todo tipo de alimentos, sin perjudicar sus cualidades para el consumo humano.

Es de vital importancia, en los tiempos en los que vivimos, asegurar la continuidad del cuidado del planeta, así como velar por la prevención de enfermedades en el ser humano. Por ello, es primordial apostar por productos como los que ofrecemos en Envases Huelva para un consumo responsable.